OBRA: AMPLIACIÓN DEL MUELLE DEL PUERTO DE USHUAIA
1.- EMBARCACION DE DISEÑO
INFORMACION CORRESPONDIENTE A LA CARTILLA DE CARACTERISTICAS TECNICAS DEL SECTOR 2.-
Eslora | 160 m |
Manga | 22,80 m |
Calado | 9,8 m |
T.P.M. | 19.000 tons |
Desplazamiento | 26.500 tons |
Velociadad durante el atraque | 0,15 m/seg |
INFORMACION CORRESPONDIENTE A LA CARTILLA DE CARACTERISTICAS TECNICAS DEL SECTOR 3.-
Eslora | 225 m |
Manga | 26,40 m |
Calado | 10 m |
T.P.M. | 20.000 tons |
Desplazamiento | 40.000 tons |
Velociadad durante el atraque | 0,16 m/seg |
2. SISTEMA DE DEFENSAS ELASTICAS
Defensas dispuestas en forma alternada, una vertical y otra horizontal, separadas 12,9 m. entre si.
Defensas SUMITOMO CORP.: LMD – 1000 H x 1500 L (CL1) KT.
Energía de Absorción | 47,3 ton.m |
Energía de Reacción | 112,5 ton |
Deflexión | 52,50 % |
Peso por Unidad | 1.220 kg |
3. SISTEMA DE AMARRE
* Bolardos separados entre si cada 25,80 m.
* Bolardos RICHARDS MARINE PRODUCTS Ltd.: R 80
* Bolardos: fundidos en hierro gris, diseñados para una carga de trabajo segura de 80 tons. con un factor de seguridad igual a 3 bajo las peores condiciones de trabajo, es decir, con la carga actuando horizontalmente en el plano vertical a la altura máxima del centro del cabo y con un ángulo recto respecto del borde del muelle.
* Anclajes: diseñados para permitir una carga de 800KN, sin exceder el limite elástico de los bulones de anclaje, con rotura prevista bajo una carga de 1000 KN en las peores condiciones: carga actuando a 90º del borde del muelle en el plano horizontal, y a 30º de la horizontal en el plano vertical, a la máxima altura del centro del cabo de amarre.
4. SOBRECARGAS
* Operacional sobre toda la superficie del muelle: 3 t/m2.
* Dinámica y estacionaria para portacontenedores (tomando el eje mas sobrecargado): 36,9 t/m2.
* Peso cargado eje delantero: 93 tons.
5. ACCION DEL VIENTO DE PROYECTO
* Condición máxima, velocidad de referencia según CIRSOC 102: V= 40 m/seg
* Velocidad del viento mínima de diseño en condiciones normales de operación: V= 20 m/seg (Para el caso de amarre sin ayuda de remolcadores).
* Velocidad máxima del viento: V= 27 m/seg(para una obra de atraque compuesta por dos largos y dos srpings):
6. CARGA DE ATRAQUE
Carga generada entre el buque y la estructura de atraque en el instante de contacto hasta alcanzar la situación de reposo: C= 105 tons
7. BALANCE DE SUPERFICIES
Edificio D.P.P. | 323.49 m |
Edificio Antártico | 114,57 m |
Edificio Resguardo Aduana | 134,33 m |
Edificio Galpón General | 621,06 m |
Edificio Depósito Fiscal | 1.301,10 m |
Superfici Parcela | 19.611,10 m |
Superficie Muelle | 18.021,16 m |