➡️ Hace una semana partió desde la Base Naval Mar del Plata el patrullero oceánico ARA “Contraalmirante Cordero”, y este viernes amarró en el muelle del Puerto de Ushuaia, en plan de las acciones de patrulla, vigilancia y control de los espacios marítimos de jurisdicción nacional, bajo responsabilidad del Comando Conjunto Marítimo (COCM), dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, la cual se llevan a cabo para evitar la pesca ilegal en el Atlántico Sur.
▶️ El patrullero oceánico ARA Contraalmirante Cordero es el cuarto y último de los cuatro OPV (Buque de Patrulla Oceánica) de la clase Gowind1 de la Armada Argentina. Forma parte de la División Patrullado Marítimo y tiene apostadero en la Base Naval Mar del Plata. Posee una capacidad para transportar 40 tripulantes y un adicional para embarcar 19 personas más.
✅️ El patrullero «Contraalmirante Cordero”, pertenece a la clase OPV 90, fue construido por la empresa Naval Group en el Astillero Piriou en la localidad de Concarneau, al sur de Francia y fue entregado formalmente a la Armada Argentina el 13 de abril de 2022.
👉 Este buque permanecerá abasteciéndose en el Puerto de Ushuaia hasta el 29 de enero. Para posteriormente continuar sus tareas de patrullaje.